La Policía Metropolitana de Bucaramanga con el apoyo de la Gobernación de Santander, instaló en los últimos meses más de 16 cámaras de videovigilancia IP de Axis
Communications en los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga. La solución, que viene a complementar un sistema de videovigilancia conformado por 150 cámaras, ha permitido incrementar en el último mes la sensación de seguridad entre los habitantes y hacer efectivas las capturas por delincuencia en estos municipios.
Las nuevas cámaras Axis instaladas para reforzar la seguridad en los barrios y municipios del departamento, que carecían de equipos tecnológicos suficientes para cubrir las necesidades surgidas por la comisión de delitos que afectan a la población, fueron adquiridas por la Gobernación de Santander a través de la asesoría y la experiencia de Focus Ingeniería Ltda., quienes acompañaron y ejecutaron el proyecto desde julio del presente año.
El proyecto desarrolló una etapa de investigación que permitió identificar los puntos en donde se necesitaba fortalecer de manera efectiva la seguridad y sus necesidades específicas.
Se tuvieron en cuenta las condiciones de los lugares y exposición que tendrían los equipos, ya que se requería no sólo que proporcionaran una imagen de calidad, sino que fueran altamente resistentes contra las inclemencias del tiempo e incluso actos vandálicos.
Con este proyecto, la Gobernación de Santander pretende proteger a los ciudadanos frente a los delitos y contravenciones que afectan la dignidad y seguridad personal, además busca lograr una cultura ciudadana basada en respeto por la ley.